jueves, 19 de agosto de 2010

Bajada nocturna desde La Cumbre

Anoche (18/08/2010) bajamos desde La Cumbre hasta Las Palmas de Gran Canaria.
No todos los días alguien se ofrece a llevarnos en furgón hasta casi lo más alto de la isla para tirarnos de noche y con las bicis llenas de focos por los caminos.

Hacía algo de fresco, yo creo que unos 16ºC en lo más alto y no corría nada de aire. Una noche perfecta para sentir el flow del pilotaje nocturno por los caminos piconeros de la primera parte de la bajada y ya luego por los duros caminos reales empedrados que llevan hasta San Mateo.


perfil La Cumbre-LPA 18-08-2010
Perfil de la pedazo de bajada.


satelite La Cumbre-LPA 18-08-2010
Imagen de satélite de la media cruzada de isla.



100_4050
Esta imagen la tomé mientras montábamos las bicis y el resto de aparejos.

100_4045
La luna me salió un poquito quemada, pero si no no se verían las estrellas tan bien...

100_4044La silueta del Roque Nublo acompaña al cielo estrellado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas,

me gustaría empezar en el mundillo de la mtb de manera completamente ociosa y quería preguntarte si hay alguna base de datos de rutas o como haces para planificarlas. También soy de Gran Canaria y me gustaría perderme por donde tu lo haces ;).

Anónimo dijo...

HOLA MELILLO,COMO HABRAS VISTO EN LA PAGINA VULPEKA TAMBIEN NOS CURRAMOS UNA RUTILLA NOCTURNA MUY CALUROSA, CON GRATA COMPAÑIA DE SERGIUCHO Y ZEBEN.QUE HACIA AÑOS QUE NO SALIMOS JUNTOS. NOSE QUE TIPO DE LUZ O LUCES LLEVAS PERO SI DEJAS QUE TE ACONCEJE TENGO EL FRONTAL DE LA MARCA LED LENSER MOD H7 QUE DESMOTANDOLO DE SUS CORREAS Y PILLANDOLO AL CASCO CON UNAS BRIDAS TIENES LUZ DE SOBRA, EL FOGONAZO ES BRUTAL.

COMO SIEMPRE SUS FOTOS Y RUTAS GENIALES AHH LO PASE GENIAL EN LA BODA DE MARIO EN TU COMPAÑIA COMPARTIENDO ANECDOTAS VIVIDAS ENTRE COPA Y COPA.

SALUDOS JOSE

meloki dijo...

Al primer "anónimo" (¡firmen para saber quienes son!) decirle que la mayoría de las rutas ya me las sé. Las que no me sé o bien las investigo porque levo el camino y me meto en él (ese o cualquier otro día), tambie las planifico en mapas y Google Earth para luego pasarlas al GPS. Hay muchas maneras de preprar rutas que nunca has hecho aunque como ya te digo, ahora mismo poco me queda ya por descubrir en Gran Canaria (ojalá me quedara más porque unas de las mejores cosas de la mtb es explorar)

Jose, a ti qué decirte! jejeje
Yo también me lo pasé de maravilla en la boda. Vaya "pedal" más rico nos cogimos!
Con respecto a las luces decirte que varios en mi grupo llevan las LED LENSER. Yo llevo un frontal SILVA L1
http://www.zonaboxestriatlon.com/index.php?id=4032

Que es un buen "pepino". No tengo ninguna queja, te lo aseguro. Como ya sabes en las rutas nocturnas la luz es la vida. De nada te sirve tener una buena bici con un foco mediocre.
A ver si me cuadra una rutita con uds, que ya va siendo hora.

Saludos
Melo