domingo, 2 de junio de 2013

Crónicas palmeras (2/6)

Seguimos con estas "crónicas palmeras". En este segundo día hicimos el camino de El Tablado dejándonos aconsejar por Oscar (nuestro taxista), empezando a unos 2400 metros de altura para terminar a apenas 300...otra barbaridad que se suman a los 3100 descendidos el día anterior.

Según te asomas en dirección al rumbo de la bajada desde el sitio en que nos dejó el coche te das cuenta de que va a estar empinado de narices. El mar no se ve porque está debajo de las nubes y con lo que se ve ya nos vamos haciendo a la idea de que no tendremos tiempo para calentar. Terreno muy roto, suelto, lleno de pedrolos... ¡Stress de buena mañana sin calentar!
Empieza muy roto y suelto para luego meterse en el pinar y hacerse algo más llevadero. Hubo una zona prácticamente recta con una pendiente brutal en la que que a todos nos empezaron a oler los frenos. Calentones así no he visto muchas veces, fue algo bestia.

Más tarde de tanto bajar nos metimos en bosque cerrado de laurisilva, terreno que me encanta. Máxima oscuridad y sustrato con buen grip aderezado con curvas de herradura sin fin. ¿Qué más quieres? ¡Pues eso, llegar a un caserío con bar!
Tras eso seguimos por laurisilva cruzando un barrancazo que nos dejó a tiro de las increíbles vistas de la costa, una costa que no debíamos alcanzar ya que quedaríamos condenados a tener que remontar hasta el punto de encuentro con nuestro taxi.
Un bajadon como la copa de un pino pero como ya verán fue superado por la del día siguiente.





Aquí el álbum con todas las fotos:
https://plus.google.com/photos/115524097078356865319/albums/5882357731076080289?authkey=CP_L1ZjXvq69gQE




















4 comentarios:

N@NO dijo...

Gracias nuevamente por el curro de revelar todas las fotos. No me canso de verlas y recordar el pedazo de viaje que nos pegamos.

Y lo mejor de todo, pues que aun quedan cuatro crónicas más.

Un saludote.

Javito Bike dijo...

Buen trabajo Melo. Geniales Colores y momentos. Esa ultima sacada de noche no deja de sorprenderme.

Radees dijo...

Muy buenas Melo! Yo ya estoy pensando en las de los volcanes que van a ser espectaculares!

meloki dijo...

Gracias!

Javito, la foto nocturna no quedó todo lo bien que quisiera por culpa de la calima y de las prisas con el revelado. Creo que se puede mejorar.

¡Estoy deseando poner las de los volcanes porque son una flipada pero tiempo al tiempo!

Saludos
Melo