domingo, 9 de junio de 2013

Crónicas palmeras (3/6)

¡El Time!

La bajada de El Time es una de esas en las que te llegas a hartar de bajar pero cuando vas llegando a la parte final más te empieza a gustar.
Guarda muchas sorpresas y también nos esconde muchos secretos en cuanto a las vistas y a la diversidad de terrenos. Podemos pasar de las zonas de tierra y pedrolos sueltos de la parte alta al pinar con un agarre decente y finalizaremos con empedrado antiguo y zonas de piedras fijas al suelo.
Como siempre me costó una barbaridad coger el ritmo no sé porqué pero no encontraba ni el agarre el equilibrio necesario para superar esa bajada, menos mal que ya en los tramos finales sí que me empecé a divertir un poco más. ¡No sé si es por ver lo bien que bajaban los demás que yo me venía a menos!

Una vez más me quedo rascado de que haya tanta Calima ya que las fotos hubiesen salido muchísimo más bonitas sin ella y pudiendo disfrutar de un espléndido cielo azul. 

Con 2700 metros de desnivel negativo (unos 250 positivos) esta puede que sea una de las bajadas con más desnivel de España. Uno no se hace a la idea de lo que ha bajado, simplemente te vas dando cuenta al ver el desgaste de las gomas y de los frenos porque ya llevamos tres días haciendo cosas parecidas y las bicis lo van notando. 

La llegada a Tazacorte fue toda una fiesta...era una foto que perseguía desde hace mucho tiempo...y la parada en el bar fue algo apoteósico. Comentarios sobre la bajada, las vistas, nuestras sensaciones...ese par de cervezas y aquellos calamares nos supieron a gloria.



La coña de todo esto es que al día siguiente tendríamos otra de las rutas estelares de La Palma. ¡Menuda fiesta!

A continuación les dejo con una pequeña selección de fotos y como estoy haciendo en estas crónicas palmeras también dejó un álbum para que puedan verlas todas.Aquí pueden ver el álbum con todas las fotos del día:
https://plus.google.com/photos/115524097078356865319/albums/5884950672487484689?authkey=CIPZ0Yz8zZfR3AE



















2 comentarios:

N@NO dijo...

Buuuuffff, gran día con una bajada impresionante. Recuerdo muchas cosas de ese día, el cambio de posición de la potencia de Janet a media bajada, la mala suerte de Dani de perderse el final de la bajada por la rotura del eje del pedal, los recalentones de los frenos......
Heché de menos unas fotillas del final de ruta, pero no problem, el resto guapísimas.

Un abrazo y gracias por el curro.

Unknown dijo...

guaauuu!!!
que fotones!!!!o deberia decir postales y que gozada volver a revivir el viaje de la palma con crónicas específicas de cada dia...así me doy mas cuenta de la riqueza de emociones que disfrutamos en cada etapa...
este dia fué glorioso...bajar durante horas por diferentes terrenos aprendiendo y adecuando el pilotaje a cada zona..parar todo lo necesario para compartir y disfrutar de las sensaciones y del paisaje con personas que saben apreciarlo..y acabar en el mar sentados en una terrazita con la clara y los calamares...
buffff gracias melo por hacerme revivir ese dia con tu cronica..
no tiene precio..
janet puiggros.