sábado, 22 de junio de 2013

Crónicas palmeras (4/6)

Esta que viene es una de las mejores sesiones fotográficas que he hecho con esta nueva cámara. Se dieron en ella la conjunción de una ruta de una belleza sobrecogedora, unos paisajes volcánicos que cortan la respiración y algunos de los mejores ciclistas de montaña de la "secta de los agresivos".
Buen cielo, caminos de ensueño por un picón dulce como pocos, y más metros para bajar que para subir. ¿Algo más?

Todo empieza con la subida en taxi hasta la dorsal de la isla a unos 1500 metros para empezar subiendo por la sombra de un precioso pinar a base de rampones y descansillos.
En los momentos en los que el pinar deja hueco podemos deleitarnos con las impresionantes vistas de esta zona de la isla a la par de hacernos a la idea de hacia donde vamos, que es justamente por la cresta que delimita los lados este y oeste es la isla. 

Geológicamente es la zona más nueva de la isla y más lo será cuanto más al sur avanzamos. Estamos pasando por volcanes que han estado activos hace apenas 40 años, cosa nada fácil de asimilar y es que la isla creció por las zonas finales de la ruta ya de Fuencaliente hacia el faro tras la erupción del Teneguía.

Le decía al grupo durante la ruta aunque en realidad me lo decía a mi mismo en voz alta, que tantos kilómetros de picón y de tan buena calidad siendo casi todos de bajada no se pueden hacer en muchos sitios de este mundo. Me atrevería a decir que tan sólo en Islandia. Es algo que al menos para mí queda en el podio de las rutas que he hecho.




Les dejo con un resumen de las mejores fotos de este magnífico día y el resto en un álbum.
Todas las fotos aquí:
https://plus.google.com/photos/115524097078356865319/albums/5884955210857394561?authkey=CNyNwsT3hP6JQg




























































3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de fotos, Melo. Muchas gracias por portear esa cámara y "retratarnos" así de bien.
Que recuerdos...
Adán

N@NO dijo...

Que gusto da sentarse y poder ver estas fotillas tan buenas, recordando los buenos momentos vividos y pensando ya en cual va a ser el próximo viaje.

Muchas gracias por el curro Melo.

Un abrazo.

Javito Bike dijo...

Menuda calidad de fotos.Menuda flecha y menudo el indio que pone el ojo.
Gracias por recordarme lo bonito de tus islas.