miércoles, 5 de mayo de 2010

De ruta por Tauro

Un par de años después, desde que me partí la clavícula, volví a hacer la Ruta de Tauro. Una de las mejores ruta de la isla y como no, "del mundo". :-)

Aprovechando que unos cuantos la habían planeado y ya que tengo por aquí a unos buenos amigos de visita decidimos unirnos a ellos y disfrutar de esta salvajada. Las lajas fonolíticas nos estaban esperando y un sofocante calor también...

13 ciclistas empezamos la ruta, pero ya en la primera curva, nada más abandonar los coches en amadores al amigo Rafa se le atragantó una curva dando con sus huesos en el suelo. Tuvo que ser evacuado al centro de salud más cercanos con un buen tajo en la barbilla y evidentes síntomas de desorientación.

Al empezar a subir al pobre Dani le mordió un mastín en el muslo. Por suerte no fue una mordida a tope, pero sí que le clavó los dos colmillos y el susto tardo bastante en quitársele. Joeee, que mal rollo, sí que empezamos bien...

La subida se pegó como siempre. Se hace muuy larga y el calor hace que el sudor gotee por mi barbilla y codos. Son muchos kilómetros subiendo, pero la recompensa se verte en los Llanos del Guirre es algo brutal.

Panorama 3

Panorama 1

100B1640_1_2

Panorama 6

Al llegar a la casa hicimos un reagrupamiento, como siempre. Tras comer algo y refrescar seguimos ya pensando en la gran loma de piedra que hay que subir bici al hombro. Yo hice lo que pude montado, pero llegas a un punto que que toca agarrar la bici y tirar de ella. Parece que entre más lo sufres, más lo disfrutas al llegar a lo alto. Allí pudimos ver caras de dolor mezcladas con la satisfacción del que llega a una cumbre. Es una de las cosas que enganchan de esto.

Panorama 7

100_1647

100_1649

100_1674

Panorama 10

Panorama 8

100B1661

Los caminitos que vienen tras la gran loma de piedra son el justo premio a la dura ascensión. ¡Vaya gozada! Solo el hecho de poder montarte en la bici ya lo es y si encima es por un sitio así ya ni te digo...

100_1701


100_1700


100_1699

100_1696

100_1692

100_1691

100_1686

100_1681


Panorama 15

Panorama 14

Panorama 12

Panorama 11

La parada para comer la hicimos en la Degollada de Las Lapas, donde ya es tradicional asomarse a ver los barrancos de Mogán, Veneguera, Los Azulejos, etc. ¡La vista allí es impresionante!

Panorama 17

Seguimos al camino que lleva a Cortadores a toda velocidad. Iba disfrutando tanto que ni paré. También es cierto que quería llegar el primero a ver si había agua en la acequia...y así fue.
Tremendo placer el bañarse en el agua fresca. Con tanto calor y con el nivel de deshidratación que arrastramos ya es algo de primera necesidad.

Panorama 19

100_1753

Ahora teníamos 3 opciones. Dejarnos caer por la pista que lleva a Puerto Rico, bajar por el sendero matador que lleva a la presa o hacer la pista rota que nos deja directamente en Tauro. Esta era la opción intermedia y fue la escogida. Nadie nos iba a decir que en la bajada íbamos a tener unos 10 pinchazos. Este terreno no perdona.
100B1780_1_2_segunda

Arriba y abajo fotos HDR. Yo sigo practicando...

100B1790_1_2

Panorama 21

100_1771

100_1762

Panorama 20

100_1797


Por la noche nos dedicamos a otra cosa. Ya está bien de tanta bici. El amigo Gustavo nos acogió en su apartamento y tras cenar en la terraza nos fuimos a tomar unas copillas y a hacer un poco el golfo, que bien merecido nos lo teníamos.

100_1799

100_1802_3_4_segunda

100_1800



Edito para añadir el video de la ruta que hizo Cele "Son de Miel"

11 comentarios:

Vulpeka dijo...

Yo de mayor quiero ser como tú!

Anónimo dijo...

Eres un, Artistaaaaaaaa con la camara.
Cele.

Juan Cruz González Sambiasi dijo...

Hola Meloki, soy un asiduo de tu Blog gracias por las fotos tan impresionantes, nos hacen estar en los sitios...
Me gustaría saber si tienes el track de la ruta de Tauro, no tengo ni idea por donde suben y van.
Bueno muchas gracias y un saludo,

Juan,

meloki dijo...

Gracias señores. Yo también quiero ser como ustedes! ;-)
Yo solo trato de recoger con mi cámara los mis ojos ven y mi mente y la del retratado piensa. A veces no resulta tan facil como quisiera.

Juan, sí que tengo ese track pero no es buen sitio para ir solo y menos sin conocerlo. Si me dar un mail te lo paso sin problema.

Saludos a tod@s

P.D. Hoy toca Veneguera y Mogán...

Juan Cruz González Sambiasi dijo...

Te agradezco el consejo igual pásamelo por mail a ver si engaño a la gente y la conocemos, no obstante si la repiten aquí tienes uno más para dar pedales.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Hola Melillo, las fotos y las rutas estan increibles como todas las tullas, que las veo cuando entro a traves de VULPEKA donde podras ver nuestras rutillas.
TENEMOS QUE QUEDAR PARA DAR RUEDA.

SALUDOS JOSE

meloki dijo...

Pues sí, Jose. Tenemos qyue quedar. Alguna vez he avisado a Mario para hacer nocturnas y se ha venido con Sergio.
Pronto haremos algo. Te lo prometo... ;-)

Anónimo dijo...

Gracias a fotos como estas, cada dia me gusta mas este deporte, felicidades

un saludo
hector

Anónimo dijo...

hola Meloki
he visto que tienes el track de esta ruta, me lo puedes enviar

gracias hector

hectorgarciamejias@hotmail.com

meloki dijo...

Juan Cruz, pásame tu mail si quieres el track y así te lo envio junto a Hector...

Anónimo dijo...

yosssssss, el agua de la sequia tuvo k saber a gloria.a mi tambien me gustaria el track de laruta melo.braki7@hotmail.es