lunes, 1 de junio de 2015

Fuerteventura de puerto a puerto

Hace 2 semanas me invitaron a una ruta un poco especial. Había que ir en el barco por la noche hasta Fuerteventura, en concreto a Puerto del Rosario. Allí llegaríamos a las 6:00 para tomar rumbo sur por el recorrido de la Fudenas hasta el puerto de Morro Jable. Allí tendríamos que coger el otro barco a las 16:30 horas. 115 kilómetros recorridos por las salvajes pistas de la mágica Fuerteventura que personalmente estaba deseando volver a hacer.


Creo recordar que éramos unos 15 aventureros con distintos niveles aunque todos preparados para terminar el reto. Hicimos en torno a la mitad del recorrido juntos haciendo paradas para reagrupar, pero ya en la segunda mitad decidimos seguir a nuestro ritmo para cumplir el sueño de rodar por las arenas de la playa de Sotavento.

Siempre digo que me encanta a Fuerteventura porque es como viajar a África. El árido paisaje, las interminables pistas de tierra con ese buen rodar característico, las montañas que lentamente van apareciendo y vamos dejando atrás... Y todo eso hasta que llega la costa y realmente te dan ganas de parar a darte un baño en cada cala y cada playa, pero tenemos que mantener el rumbo sin dilación para que no se nos escape el barco aunque sinceramente y sé que alguno más también lo pensaba no me hubiese importado llegar tarde y tener que pasar otra noche allí.



El ritmo ya fue alegre desde el principio aunque siempre midiendo las fuerzas que gastábamos ya que si conoces el recorrido sabes que tienes que guardar para el final que es donde vienen las peores cuestas.
Siempre haciendo trabajo en equipo y con relevos largos vamos alternando las fases de desgaste y de recuperación. En estos temas ya está todo inventado, sólo resta el no olvidarse de comer y beber y algo no menos importante que es cuidar la mecánica para que la bici llegue entera a destino.



Apenas pude sacar fotos y ya que cuando me quedaba atrás luevo tenía darme un apretón para enlazar, así que estas son las fotos que pude sacar. Sé que algunas no son buenas ya que las saqué montado en la bici, pero al menos son para ilustrar el recorrido y los paisajes de este increíble y salvaje lugar.


Ha sido un lujo y un placer rodar con esta compañía...



































 







2 comentarios:

N@NO dijo...

Bonita experiencia y como bien dices, yo hubiera dejado que el barco zarpase para disfrutar al día siguiente de la Zona de Jandia. Iría hasta la punta para ver el faro y disfrutar de las calas que hay en la zona que son espectaculares y luego terminaría comiendo en el restaurante Punta de Jandía, donde hacen el mejor caldo de pescado de Fuerteventura.

Nada, espero poder apuntarme a la próxima.

Un saludo.

meloki dijo...

Nano ese es el plan ideal pero la verdad es que llegas a Morro Jable con poquitas fuerzas jijiji

Gracias por los comentarios, se agradecen mucho.