jueves, 20 de marzo de 2014

Crónicas Palmeras (6/6)

Última ruta de este viaje en La Palma y seguimos con unas cifras de impresión. Nos vuelven a subir a los telescopios del Roque de Los Muchachos para bajar como locos hasta el Poris de Candelaria situado en una cueva que penetra costa adentro y que acoge un singular conjunto de casitas.
Mira que llevamos días con la rutina de subir en coche y lanzarnos pero me sigue costando cogerle ritmo y el equilibrio. Los primeros kilómetros de bajada con algún repecho los paso como puedo hasta ir soltándome algo aunque no tanto como quisiera.

Un sendero interminable sin apenas cruces ni pérdida nos hace bajar metros de altura sin compasión hacia un mar que aunque lentamente se nos va poniendo cada vez más a tiro de piedra.

Me quedé bastante atrás haciendo una foto que requería esperar bastante y tuve que hacer casi los últimos 300 metros de desnivel sólo y con el respeto, que siempre me acompaña Jeje. Camino ha empeorado bastante y el mar que a cada vistazo que le doy de reojo más se acerca. Este último camino es tremendo pero más lo es cuanto más abajo pues las últimas curvas son preciosas...hasta que llegas a la última curva. Ésta no me esperaba que me enfilara directamente a una enorme cueva con casas dentro. Ahí, en ese instante sale el animal que llevas dentro y pega un grito para descargar el momento y lo que viene de atrás, que son más de 2400 metros bajados del taponazo.

En estos días apenas hemos hecho 137km pero bajando 15789metros y subiendo apenas 1935.

Aquí pueden ver el álbum completo:

Pongo el enlace a los artículos del resto de estos días: