miércoles, 23 de febrero de 2011

Guayadeque versión "Malajes" (1)

Esta es la historia de una ruta épica. De esas de 7 horas. De las que cuando te bañas llenas la bañera de espuma marrón y te pica todo el cuerpo de tantos raspones que llevas encima. Una ruta de las que te hacen perder un par de kilos y ganar toda la ilusión del mundo para seguir montando.

100_6784
La primera parada tras subir todo el asfalto del Barranco de Guayadeque (10km aprox.) nos hacía falta a todos. Casa uno a su ritmo fuimos llegando al bar y allí tras un refrigerio y algo de comer seguimos ascendiendo por el infierno que quedaba...

100_6785
¿Bici al hombro? Para algunos mejor que pedalear por unos cuestones de infarto.

100_6789

Panorama 1

100_6792
El tramo de empuja-bike se hizo bastante duro, pero la recompensa no tardó en llegar...
¡Ohhhh! ¡Qué caminazoooo!

Panorama 4

Panorama 2

Panorama 8
Aquí hicimos la parada más larga. Apetecía desde hace ya un buen rato quitarse la bici de encima.

Panorama 9

100_6811
Se seguía ascendiendo y todos con la mosca detrás de la oreja, pero una queda quedaba clara y es que en algún momento empezará una bajada que promete ser larga, bonita y sobre todo...nueva para nosotros.

100_6834
...y la bajada no tardó en llegar.

100_6836

100_6841

100_6842

100_6845
Curvas, recurvas, escalones...

100_6846

100_6847
Algunos tramos ya se veían perfectos desde lejos.

100_6854
La trialera final se las trae, pero pudimos sortearla con fortuna.

100_6855

100_6856

100_6858

100_6859

100_6860

100_6862

Otra paradita para comentar las jugadas. ¡Estábamos extasiados!
Panorama 11

100_6863
Aquí se aprovecha cualquier momento para descansar un poco. En este un pinchazo y un buen suelo le hicieron el favor al amigo Cele. :-)

Solo queda por decir que al fin de semana siguiente volvimos para hacer la bajada desde más arriba :-)

El vídeo de Cele ya ha salido y estoy contento porque salgo bastante en él...

Imu dijo...

Buenas Melo, pedaso fotones, guaposssssss. Esa bajada no se si se notara pero esta bastante trillada por nosotros, solemos salir de los pechos y llegar a la famosa casablanca de aquella escalada mitica de aguimes de aquellas epocas luego esa pista para abajo, casi hasta aguimes o vecindario segun apetezca. Saludos

Javito Bike dijo...

Bonitos colores los que has capturado Melo. Me alegro un monton de verles de ruta por sitios preciosos. Un placer como siempre.

meloki dijo...

Himo, nos habían dicho que los descenders se tiraban por ahí así que de manera improvisada esa mañana decidimos buscar el camino.
Sí que se nota que está trillado, es más, yo añadiría que está perfecto aunque creo que ustedes no suben un repechón en el que hay que empujar la bici hasta una especie de casa cueva. ¿No?

Javito, yo tambien admiro tus rutas, los parajes por los que te mueves y la manera que en retratas y describes esos momentos.

Saludos

Esteban dijo...

Melo, que rabia me da cada vez que veo las rutas que hacéis por allí no haber podido salir algún día de los que estuve a rodar contigo.

La ruta tiene un aspecto increíble, una gozada las fotos. La próxima visita a la isla no perdono una salida!