martes, 11 de enero de 2011

Subida a Cruz de Tejeda del 24 de diciembre

El 24 de diciembre los ciclistas solemos subir a la Cruz de Tejeda. No sé quien fue el primero pero lo cierto es que allí nos damos cita muchos ciclistas que de manera casi penitente (otros lo hacen por entrenar) nos atrevemos a desafiar los casi 1500m. de altura que tiene la ascención.

Este año quedé con un grupo de Arucas para subir con las bicis de montaña. Sufrí de lo lindo pero lo conseguí. Lo cierto es que desde hace mucho no tenía un día tan malo sobre la bici pese a que no me llegué a coger una pájara ni nada de eso. Simplemente no iba y me conformé con llegar arriba a mi ritmo.

Una vez en La Cruz de Tejeda Nestor sacó de su mochila una botellita de sidra para brindar (todo un detallazo el haberla cargado).
Tras un café con leche y una magdalena parece que recobré el "sentido" y ya nos dispusimos a darnos un buen atracón de senderos por la "clásica de Valleseco" hasta Arucas.

Disfruté de lo lindo bajando, porque subiendo sí que sufrí ;-)



sidra de nestor

Panorama 2

100B5882

100_5892

100_5890

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Salir el día de nochebuena de corto no es salir. Joder que envidia con vuestro clima.

Un saludo desde tierras mañas

Adán

www.clubbttalgairen.com

meloki dijo...

Gracias Adán! La verdad es que ya está haciendo fresquete, pero no debe ser nada comparado con los rigores del frío peninsular.

Saludos
Melo

Anónimo dijo...

k bueno melo.cuanto mas se sufre en la subida, más te sabe la bajada.oyeeeeee¡¡¡¡ cojistes el pico de osorio en condiciones o lo rodearon por el camino del lateral?-bra

meloki dijo...

Hola Bra!

La zona de Osorio está perfecta. Fuimos por una acequita que lo resea por la cara este que la han limpiado de zarzas y se puede hacer en bici entera menos un tramito de apenas 5 metros.

Gracias por tus comentarios.

Saludos
Melo