miércoles, 3 de abril de 2013

Valsendero de partida y final

Valsendero en un buen sitio para comenzar una ruta. Da un poco de pereza conducir hasta allí pero luego compensa eso de empezar un pedaleo que casi siempre es duro por lo empinado aunque visualmente muy gratificante. Subiendo por El Pinillo ganamos metros de altura de manera rápida con la vista entretenida aunque hay zonas realmente duras. Muchos se conforman con subirlo todo montado, otros prefieren caminar en las zonas más empinadas para reservar fuerzas y algunos, los que menos, simplemente quieren hacerlo rapidito.
El camino que hicimos después es una delicia para subirlo aunque hacia abajo es glorioso. Esta vez tocó subirlo y lucharlo como merece. Siempre parando para hacer alguna foto, que para eso cargo con una cámara de 1.3kg pero dándolo todo en esos tramos de plato pequeño que en el fondo tanto nos gustan.

Al llegar a lo alto con los 1000 metros de desnivel positivo ya en nuestro bolsillo hicimos el habitual intercambio de chocolatinas varias.
Esas charlas de rutas pendientes y soñado material que quisiéramos probar nos llevan mientras pedaleamos en grupo hasta el comienzo de la merecida bajada. Ni abrigo hace falta. El sol de mediodía castiga pese a estar a 1700 metros de altitud y las ganas de surfear el picón de los primeros tramos nos ponen la sonrisa en la boca.

La bajada siempre sabrosa y aunque el disfrute es máximo nunca dura lo suficiente. Tramos revirados pero disfrutones suceden a pequeñas trampas con los que nos jugamos el tipo y que en el fondo nos hacen sentir vivos...


A continuación les dejo con una selección de fotos.








































5 comentarios:

N@NO dijo...

Buena crónica, corta pero clarificadora de lo que fue el día. Las fotos muy explícitas de lo que es la zona, mostrando mucho de sus diferentes terrenos.

Muchas gracias por compartirlas y meterte el curro.

Un saludo.

Yeray Banot dijo...

Buenas noches Melo.
Conozco en profundidad la ruta que describes porque vivo cerca de Valleseco.
Sin embargo hay una foto que no logro localizar.
Se trata de la foto número 16 (donde aparece un camino con una valla de madera y los pinos talados por sus ramas).
No se si es algún tramo del antiguo descenso de Fontanales que hayan rehabilitado.
Te agradecería información.
Muchas Gracias.
Saludos.
Yeray Banot

Javito Camarero dijo...

Que colores, a l u c i n o....

meloki dijo...

Gracias a todos por los comentarios!

Yeray, ese camino sale justo para llegar a Fontanales. Tras bajar por la piconera, cruzar la carretera y hacer todo el camino de "la valla" que lleva a Fontanales. Justo abajo de todo tienes la opción de seguir recto tirando por la pista de cemento que lleva al merendero o coger este caminito girando a la izquierda ;-)

Espero haberte servido de ayuda.

Yeray Banot dijo...

Gracias Melo.
Según me dices, comienza justo antes de llegar al campo de futbol, que es donde comienza el tramo de cemento. Se ve que lo arreglado por último porque la última vez que bajé tenía bastante malesa.
Saludos.