sábado, 30 de junio de 2012

San Pedro



Aprovechando que aquí teníamos la visita de unos amigos de la península que querian hacer la bajada de San Pedro decidimos hacer una subida que va desde el Valle de Agaete hasta el Pico Viento y se llega practicamente todo por tierra hasta Caideros . Los primeros tramos son por un sendero que se puede ciclar aunque ciertamente es muy empinado y técnico. Es un buen calentón que ya te pone el corazón en la boca pero ese es sólo el principio puesto que luego llega un porteo con la bici que es una barbaridad. Lo bueno de todo esto es que en apenas 5 km subimos unos 600 metros de desnivel y ya quedamos en las laderas del Pico Viento . Una vez allí las pistas de tierra ya no son tan empinadas. Vamos rodando con más o menos tranquilidad y recuperando algo las piernas hasta llegar a Caideros.

Tras una breve parada en el bar proseguimos por carretera hasta la presa de los Perez. Nos espera el empinado pero bonito sendero que llega hasta la Degollada del Humo en Tamadaba . Esta subida es muy dura pero hace que intentemos subirla toda a pedales ya que es un reto y te hace sentir todo un campeón al llegar arriba. Duras rampas se suceden con curvas de herradura que nos llevan hasta el pinar cubierto de liquen por la alta humedad reinante en la zona. Este pinar suele estar cubierto de niebla casi todo el año y por ello se suelen encontrar setas y todo tipo de musgos. Tras toda esta subida nos queda lo mejor. Una pequeña parada para reponer agua en el chorro y ya nos tiramos directos hacia la madre de las trialeras, el Camino de la Rama que lleva desde Tamadaba hasta El Valle.

La bajada como ya sabemos es brutal. Ya desde el inicio te empieza a poner la adrenalina a flor de piel.
Nos vamos intercalando para ir haciendo fotos. El lugar lo merece.

Es increíble la variedad de terrenos que vamos cruzando. al llegar abajo te sientes vivo. Hemos desafiado a la muerte y eso te hace sentir extrañamente bien...



Panorama 5

100_1255

100_1257

100_1258

100_1262

100_1265

100_1266

100_1280

100_1281

100_1285

Panorama 1

Panorama 2

Panorama 3

Panorama 4



3 comentarios:

Guanila dijo...

Fue dura pero una gran ruta, gracias por los arretratos.

Guanila dijo...

Buena ruta y gran dia, gracias por los arretratos.

MtbGranCanaria dijo...

Sois grandes!