viernes, 8 de julio de 2011

Tresviso (2006)

Revisando fotos en el archivo me encontré con estas del 2006. Algunos saben que me pasaba todo el mes de agosto alli y nunca me llevaba la bici.

En las tiendas de souvenirs vi esta foto el verano anterior y me dije que ese cmaino tenía que hacerlo.



Decidí alquilarme una que resultó ser un pedazo de hierro tremendo. Al día siguiente me levanté muy temprano, con la niebla aún en los valles para dirigirme al desfiladero de La Hermida y desde allí subir Tresviso con la bici al hombro para en la cima comerme un bocata de jamón y luego tirarme por el camino.



HPIM7656

Los montañeros me miraban con cara de loco cuando los pasaba subiendo con la bici al hombro a toda velocidad. Estaba desesperado por llegar a lo alto y sentarme un rato. Hice lo que pude montado pero fue bien poco ya que ni la bici ni el terreno daba tregua.

HPIM7641

La bajada fue algo apoteósico. Iba solo, así que extremando las precauciones fui hilando las curvas y parandome a disfrutar de un paisaje que subiendo apenas pude ver tras las gotas de sudor que me caían por la cara.

HPIM7657

HPIM7642

Al llegar abajo me sentía vivo. Me encantó la experiencia...




A continuación pongo algunas fotos que he sacado del buscador de imágenes del google para ilustrar un poco mejor el lugar.

http://www.madteam.net/fotografia/imagenblog.php/62681.jpg

http://www2.ubu.es/econapli/profesores/jfalegre/images/20050430PicosDeEuropa/DSC02888.JPG

http://imagenes.forociudad.com/fotos/159257-tresviso-curvas-en-la-ruta-a-tresviso.jpg

5 comentarios:

Héctor Hernández dijo...

Cuando subes por la Hermida y llegas al cañón del río Urdón, puedes tomar hacia Tresviso, que es lo que hicistes tú, supongo al mirar las fotos, o hacia Bejes, que está por la otra vertiente y fue la que hice yo. Lo hice sin bici y me resultó una barbaridad. Me pongo en tu lugar y me dan fatigas. En mi caso menos mal que al llegar al pueblito había fiestas y nos invitaron a los quesos de la zona como si fuéramos toda la vida de allí. Qué lujo!!! Felicidades por las fotos son espectaculares.

meloki dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Héctor!
Aquella zona da gusto.

Saludos
Melo

Anónimo dijo...

donde fuiste melo?donde es esto. al mirar las fotos me quedo sin palabras.-bra

gustavo dijo...

Una pregunta,¿vosotros conoceis otro descenso que este en la hermida?.

meloki dijo...

Hola Gustavo

No conozco ninguna otra bajada que de aaah ese mismo desfiladero.
Seguro que algo debe haber pero hay que tener en cuenta la verticalidad de esas paredes y los grandes desniveles de la zona.

Siento no haberte podido ayudar.

Saludos
Melo