Una vez más me veo embarcado en una ruta nocturna de esas que parece que al principio vienen todos, pero tras las bajas de última hora de varios de los "titulares" se quedó en un grupo de 2. Celes y yo.
Al principio me quedé dudando de decirle de anular el tema porque nos habíamos planteado un recorrido duro a la par que peligrosillo para hacer de noche, pero luego me vino a la mente lo que pasaba hace justo un año y me dije a mi mismo que tenía que vivir cada minuto y ya ves que estoy pedaleando hasta de noche.
Pues con esas renovadas ilusiones por hacer la nocturna tiramos con el coche hacia Valsendero parando a beber café en Miraflor.
Tras montar toda la parafernalia (focos, cámaras, bicis, comida, etc) nos disponemos a ascender El Pinillo, que nos recibe "con las rampas abiertas" y en apenas unos kilómetros nos hace ascender hasta los 1400m de altura.
Una vez en la carretera general decidimos evitar el camino para darnos el gustazo de pedalear en dirección a Pinos de Galdar sin las luces. Solo las encendemos al ver acercarse algún coche. Hay luna llena y con eso nos basta. La noche calurosa, tranquila. El cielo despejado y poblado de estrellas. Nos acompaña el sonido de la música de la mochila de Celes, el crugir de la hierba al ahuyentar algún que otro conejo y el rodar de nuestras ruedas.
Vista del norte grancanario durante la noche.
Haciendo zoom sobre Las Palmas de Gran Canaria. (buen zoom eh!)
Llegamos a Cruz de Tejeda con la esperanza de encontrar una máquina de refrescos y así fue, pero ésta no estaba operativa y nos quedamos con el agua caliente de nuestras cacharras.
Nos vimos bien y seguimos camino de Los Llanos de La pez. Bastante empujabici y alguna que otra bajada interesante en la que los riscos nos impiden disfrutar de las hermosas vistas del barranco de Tejeda con todos sus barrios iluminados en la noche. ¡Por supuesto, estando parados sí podemos mirar!
Ya en Las Mesas cargo agua y con "un par" decidimos que esto hay que acabarlo en el Pico de Las Nieves (1949m.).
Varios caminos pistitas y un último tramo que por cierto se nos hizo bastante pesado, nos dejan el lo más alto de la isla. La verdad es que yo ya tengo sueño. Son las 5:30 de la mañana y ya llevamos unas cuantas horas dándole al pedal. Decidimos comernos el último bocadillo que nos queda y echarnos un ratito bajo un pino...
...y fueron unos senderistas los que nos despertaron sin querer. La verdad es que en la noche no nos dimos cuenta de que habíamos dejado las bicis en medio del camino. No sé lo que pensarían aquellos al vernos acurrucados bajo el pino y con la oreja en la pinocha. :-) Se me dibuja una sonrisa al pensarlo. :-)
¿Qué hay para desayunar? Pues una chocolatina y una pedazo de bajada de ensueño. Los primeros tramos se me hicieron un poco pesados pese a ser un camino bastante facilón y que en general se deja querer. Claro, literalmente recién despertado, aún con legañas en los ojos y con el cuerpo entumecido por dormir 2 escasas horas al raso sin saco ni nada. Va a ser normal que uno no esté al 100%.
El camino va por una especie de cresta con dos tipos de paisajes muy diferentes a cada lado.
Aquí tenemos a Celes bajando con el Roque Bentayga, el Morro de Altavista y Tenerife que casi no se ve al fondo. ¡Brutal!
Vista del pago de Lagunetas. Se ve que es temprano y la luz aún no es muy fuerte.
Poco tardamos en coger calor y empezar a fluir por las piedras y escalones. Parece que no, pero dormir unas horitas con el estómago lleno nos deja bastante recuperados pero eso no quita que al llegar a Cruz de Tejeda (esta vez de día) nos pidamos un desayuno como marqueses. !Me supo!
Una "coyote".
Luego vino la "pechá" empujando la bici hasta la degollada de La Paloma. Nos bebimos los sudores pero siempre con una sonrisa dibujada en los labios. La bajada final con su serpenteante sendero nos esperaba...
Artenara, Tamadaba y de fondo Tenerife.
Aquí el pedazo de video de Celes, para mi gusto uno de los mejores que le han salido.
2 comentarios:
Hola Melo, como me vuelvas a avisar de la manera qu lo hicistes sin darme tiempo a cargar las baterias te mato, más aun viendo al crónica de lo que fué la ruta.
Si, yo fui una de esas bajas de última hora, pero tío es que me avisastes cuatro horas antes. Venga titán, que me a gustado mucho la crónica y las fotos, espero que cuando vuelva del viaje hagamos algo de lo que hemos hablado. Un saludo.
Nano, pues se les echó de menos a ti y a unos cuanto más. En teoría ya sa sabía que iba a haber nocturna para el fin de semana, lo que no se sabía era si para el sábado, el domingo o para ambos.
Usted no se preocupe que ya repetiremos. Disfruta del viaje, que me muero de la envidia.
Publicar un comentario