viernes, 30 de enero de 2009

Ruta MTB por la cascada del Pinillo

El pasado lunes fui con Miguel a hacer una rutita de MTB tras los 6 meses de lesión! El lugar elegido fue la cascada de El Pinillo, en Valsendero.
En la cumbre hacía un frío de unos 5 grados, así que nos equipamos a tope de ropa y nos dimos el paseo. Al llegar allí todo seguía igual...las piedras igual de verdes, el agua cayendo sin tino y la magia del rincón intacta. VOLVEREMOS!!




















martes, 20 de enero de 2009

Desde la Cruz de San Antonio

Fui de ruta a Soria y a la vuelta decidí volver con el coche a Las Palmas atravesando la isla porque mientras iba en la bici (sin la cámara) quedé asombrado de las formas en que estaban entrando las nubes.

Saben que me encanta sacar fotos a las nubes, pero cuando éstas abrazan a una montaña...


































jueves, 15 de enero de 2009

miércoles, 14 de enero de 2009

Fagajesto: carreteras y paisajes

La semana pasada estuve haciendo kilómetros por Fagajesto, Fontanales, Montaña Alta y Pinos de Galdar. Me llevé la cámara porque sabía que aquella zona iba a estar preciosa. Les pongo algunas de las fotos que saqué.


El Teide se veía con claridad...


...y Tenerife también!




Pinos de Galdar

Pinos de Galdar


Esta carretera es preciosa para rodar. Además "se deja querer" porque no tiene grandes rampas y el asfalto está en perfecto estado.



Vista un lado y a otro de la carretera al poco de salir de Fagajesto (arriba y abajo).








El Valle de Agaete es lo que nos separa de Tamadaba.

lunes, 12 de enero de 2009

De ruta por Soria

Pues allí nos vimos Luis, Ale y yo con un resacón de cuidado para según lo acordado tirar hacia Soria. En teoría Luis seguiría para Ayacata y nosotros 2 daríamos media vuelta.

Nada más salir el Ale mete caña en el primer repecho, Luis le sigue y yo que paso de meterme esos apretones en frío dejo que se vayan aunque sin tratar de perderles mucho la pista. De camino a Soria vamos al ritmito sin otra incidencia que una parada de Luis por un problema mecánico (¿pinchazo?). Ya subiendo Soria vamos cazando gente. Subiendo a unos 25km/h y eso porque voy frenando a Ale, que si es por él nos agarramos a la parte baja del manillar y a tope. En una de estas alcanzamos a un guiri-master que para mí llevaba el "ritmito bueno" y le comento a Ale de quedarnos con él chupando rueda unos kilómetros. Más tarde le dimos un relevito y el hombre se animó a seguirnos.

Al llegar a la subida fuerte pues puse el piñón de rescate (27) y charlando fuimos haciendo camino. Es increíble lo fuerte que está el Ale que iba hablando todo el rato y haciéndome fotos como si nada.
Claro, en el último kilometrillo él sabe que no le hago ascos a un apretoncillo aún a sabiendas de que me iba a dar pal pelo. Pues nos ponemos de pié metiendo una marcha y otra y otra...hasta que ya no podía más y reventé. Este jodío iba apretando lo justo para ir por delante, parece que va aprendiendo y ya no hace esos derroches de energía de antes. Total si es lo mismo ganar por una rueda que por una bici completa juas juas

En Soria llovía ligeramente y el frío se hacía notar. Así que acordamos ponernos el paravientos y tirar para abajo sin perder mucho mas tiempo que el de comentar la fondeada final.
En esto vemos subiendo a 2 tíos que vienen a un ritmazo bestial. Siguieron hacia las presas por aquellos cuestones a una velocidad que hace deprimirse a cualquier aficionado como nosotros.

Bajamos tranquilotes aunque Ale bastante más suelto que yo. Joer, que las manetas de frenos estaban congeladas y el tío me parece que prefería no tocarlas
Al poco vemos a Luis que viene subiendo. Ya presuponíamos que había bajado el ritmo porque su idea era subir hasta Ayacata y esa subida se las trae. Hay que regular para superar con exito la cuesta.

Ya en la parte baja paramos en el bar a tomarnos una fanta y allí coincidimos con unos profesionales. Entre ellos había uno del Astana. El tío era un "fincho". Me dice Ale: "mírale los bracitos..." Ños! Qué flaco estaba el jodío. Los otros también, pero ese se llevaba la palma.
Pues cuadramos todos juntos para bajar. Iban los 4 profis en 2 filas y ale o yo acoplados detrás sin molestar. Disfrutando de la comodidad del rodar en grupo y viendo la clase de estos figuras del ciclismo que nos llevaban a 50 sin casi pedalear.
Abajo del todo se nos sumaron Mario y Jonay. Alaaaa, cachondeo! En un par de repechos y siempre a rueda de estos "finchos" llegamos a Maspalomas dando por concluida nuestra salida dominical.


Perfil de la ruta.





Servidor subiendo el puerto...














Este es Ale subiendo como si nada con su flamante Scott.




(gracias a Ale por las fotos)