jueves, 31 de julio de 2014

Túnel


domingo, 27 de julio de 2014

Teror (calle de los balcones)


lunes, 21 de julio de 2014

Tierra seca

Casi tres meses después de la lesión de espalda volví a salir con mi gente de los domingos pero nada de salir fresco ya que el sábado tocó hacer el enduro de Ingenio con los máquinas y vaciarme bien las piernas. Hay que ir poniéndose serio para mejorar la condición física con el objetivo de sacar partido a las próximas vacaciones de septiembre.

Salir de Lagunetas para rodear el Roque Nublo, bajar a La Culata, subir los Siete Nacientes y hacer la bajada final hasta Lagunetas por el Barranco de La Mina. Un recorrido espectacular y duro, sobre todo teniendo en cuenta que ya estamos en verano y que no somos madrugadores precisamente. 

La tierra ya está seca y suelta, las Piedras siguen ahí donde las dejamos la última vez y las pendientes se empeñan en seguir así de verticales. Una conjunción que da como resultado una ruta con dos grandes subidas y dos grandes bajadas con caracter bien distinto.

Como podrán observar la luz no era la mejor ya que estábamos rodando en las horas centrales del día -que es la peor hora para esto de la fotografía- pero aún así se pudo hacer algo.


































martes, 15 de julio de 2014

Mar de Nubes


Mar de nubes sacado un día que subí temprano a la cumbre de Gran Canaria para salir en bici.
La montaña que se ve en primer plano es el Pico de Osorio (968m)







sábado, 12 de julio de 2014

Revisando la bici

Vamos a hacer una puesta a punto de la bici de enduro que tras el viaje a Los Alpes viene cargadita de tanta bajada.

Nauzet de está dando los mimos.

sábado, 5 de julio de 2014

Les 2 Alpes (día 3)

Nos despertamos con la noticia de que dos de los telecabinas estaban cerrados. Aún nos quedaban otros para hacer nuestras cositas así que primero fuimos al de Mont de Lans. De ahí salen dos bajadas de nivel rojo con varias variantes. Son bastante empinadas y lo más parecido a un tobogán o una pista de bobsleigh que se pueda imaginar. Mucha velocidad y saltos asequibles se mezclan con unos curvones en perfectisimo estado con un agarre magnífico. Aquí parece que hubiera gente pisando y limpiando los caminos por la noche para que al amanecer todo esté perfecto. No hay ni una piedra fuera de sitio.

Luego fuimos ha hacer 3 bajadas hasta Venosc. Esta bajada aplasta. Te despachas 600 metros en 7 minutos. Literalmente tienes que ir tragando saliva para que los oídos compensen el cambio de presión.
Es muy empinada pero se puede bajar con fe pese a lo rizado del terreno. Tiene saltos y mesetas para volar metros y metros, yo me conformo con despegar las ruedas del suelo aunque le voy cogiendo el truquillo y la verdad es que estamos bajando a toda leche pero con soltura. También hay unas pasarelas de madera y un wallride de dimensiones colosales que ponen los pelos de punta. El nivel rojo bien lo merece.
Las gomas de descenso que hemos traído hacen bien su trabajo y no nos podemos quejar de bicis aunque aquí casi todos van con bicis de DH.

Hoy cayeron 2400 metros negativos y seguimos sumando. Han caído también un juego de pastillas traseras y la goma trasera ya da síntomas de castigo Jeje. Yo encantado pues la traje para destrozarla.

Pocas fotos estamos sacando porque estas bajadas son de pura adrenalina y vamos al disfrute aunque alguna tengo.

Les dejo con alguna de hoy esperando que les gusten.

viernes, 4 de julio de 2014

Les 2 Alpes (día 2)

Hoy 3400 metros bajados y empezamos a las 14h. Vaya caminazos que hay por aquí... El desnivel cae muy rapido... Peraltes saltos y pasarelas por todos lados.

Algunos telefericos dan hasta vértigo y otros son super rápidos y cómodos. Hay un porrón de ciclistas pero no hay que hacer cola. Un lujazo aunque se paga pero lo vale. ¡Es lo que hay!

Hoy hicimos varios caminos azules, a destacar "El Diablo" porque se te pone esa cara cuando lo bajas. Ese en concreto son 800 m de desnivel que se despachan en algo menos de 15 minutos. Una maravilla.

Mañana más y mejor.