sábado, 22 de junio de 2013

Crónicas palmeras (4/6)

Esta que viene es una de las mejores sesiones fotográficas que he hecho con esta nueva cámara. Se dieron en ella la conjunción de una ruta de una belleza sobrecogedora, unos paisajes volcánicos que cortan la respiración y algunos de los mejores ciclistas de montaña de la "secta de los agresivos".
Buen cielo, caminos de ensueño por un picón dulce como pocos, y más metros para bajar que para subir. ¿Algo más?

Todo empieza con la subida en taxi hasta la dorsal de la isla a unos 1500 metros para empezar subiendo por la sombra de un precioso pinar a base de rampones y descansillos.
En los momentos en los que el pinar deja hueco podemos deleitarnos con las impresionantes vistas de esta zona de la isla a la par de hacernos a la idea de hacia donde vamos, que es justamente por la cresta que delimita los lados este y oeste es la isla. 

Geológicamente es la zona más nueva de la isla y más lo será cuanto más al sur avanzamos. Estamos pasando por volcanes que han estado activos hace apenas 40 años, cosa nada fácil de asimilar y es que la isla creció por las zonas finales de la ruta ya de Fuencaliente hacia el faro tras la erupción del Teneguía.

Le decía al grupo durante la ruta aunque en realidad me lo decía a mi mismo en voz alta, que tantos kilómetros de picón y de tan buena calidad siendo casi todos de bajada no se pueden hacer en muchos sitios de este mundo. Me atrevería a decir que tan sólo en Islandia. Es algo que al menos para mí queda en el podio de las rutas que he hecho.




Les dejo con un resumen de las mejores fotos de este magnífico día y el resto en un álbum.
Todas las fotos aquí:
https://plus.google.com/photos/115524097078356865319/albums/5884955210857394561?authkey=CNyNwsT3hP6JQg




























































miércoles, 19 de junio de 2013

Dándole caña

domingo, 16 de junio de 2013

Bici nueva (Orbea Rallón)



Hoy tenía previsto poner las fotos del 4º día de La Palma, que es una de las mejores sesiones que he hecho en mi vida, pero lo primero es lo primero y es que he estrenado bici este fin de semana. Mi Trek Fuel EX ahora pasea a lomos de otra persona puesto que yo he decicido evolucionar en cuanto a maquinaria ciclística pasándome al sector tan de moda del enduro. La bici elegida está condicionada en gran medida por mi actividad profesional. Era tontería irme a otras marcas cuando esta es la que me da de comer teniendo además un descuento bastante suculento en SANLE a los que les doy las gracias.

La bici es una ORBEA RALLON H-30 en talla S a la que he añadido lo que he creído conveniente para no echar de menos a mi antigua Fuel. El montaje queda así:


ORBEA RALLON H-30 en talla S
Horquilla Fox Float 34 CTD Talas Kashima adjust
Amortiguador Fox Float  CTD Kashima adjust
Grupo completo Shimano XT con frenos 200/160, cambio trasero shadow plus (con palanquita para evitar guiacadenas), pedales SPD con plataforma, Triple plato (no me veo con un doble, lo siento)
Ruedas Mavic Crossmaxs ST
Manillar, potencia y tija Race Face Turbine
Neumáticos Michelin Rock'er 2.25/Geax Dhea 2.3

Ha quedado en 13.7 kg que es un peso bastante decente para una bici de este tipo.




 Para estrenarla me fui el sábado al circuito de Arucas, lugar en el que me gusta estrenar mis bicis porque allí me resulta fácil ajustar las suspensiones y encontrar sensaciones ya que llevo cerca de 20 años rodando por allí y me parece muy completa en cuanto a diversidad de terrenos.

El domingo, ya con las correciones hechas y alguna más que hice sobre la marcha, me propuse una ruta cumbrera de las "pata negra". Cruz de Tejeda - Tamadaba - Cruz de Tejeda yendo siempre por los caminos. Petadora pero con zonas variadas y tramos de auténtico gozo. Mucho flow intercalado por alguna zona trabada y pedaleo cabrón para ver de qué es capaz este montaje.

Sobra decir que estoy flipando con lo fácil que te lo ponen estos cacharros en las bajadas. ¡Es trampa! Solidez, rigidez, y tacto sedoso de suspensiones ayudan a soltar freno dejando hacer a la bici.

Les dejo con un resumen fotográfico del fin de semana.
 












































domingo, 9 de junio de 2013

Crónicas palmeras (3/6)

¡El Time!

La bajada de El Time es una de esas en las que te llegas a hartar de bajar pero cuando vas llegando a la parte final más te empieza a gustar.
Guarda muchas sorpresas y también nos esconde muchos secretos en cuanto a las vistas y a la diversidad de terrenos. Podemos pasar de las zonas de tierra y pedrolos sueltos de la parte alta al pinar con un agarre decente y finalizaremos con empedrado antiguo y zonas de piedras fijas al suelo.
Como siempre me costó una barbaridad coger el ritmo no sé porqué pero no encontraba ni el agarre el equilibrio necesario para superar esa bajada, menos mal que ya en los tramos finales sí que me empecé a divertir un poco más. ¡No sé si es por ver lo bien que bajaban los demás que yo me venía a menos!

Una vez más me quedo rascado de que haya tanta Calima ya que las fotos hubiesen salido muchísimo más bonitas sin ella y pudiendo disfrutar de un espléndido cielo azul. 

Con 2700 metros de desnivel negativo (unos 250 positivos) esta puede que sea una de las bajadas con más desnivel de España. Uno no se hace a la idea de lo que ha bajado, simplemente te vas dando cuenta al ver el desgaste de las gomas y de los frenos porque ya llevamos tres días haciendo cosas parecidas y las bicis lo van notando. 

La llegada a Tazacorte fue toda una fiesta...era una foto que perseguía desde hace mucho tiempo...y la parada en el bar fue algo apoteósico. Comentarios sobre la bajada, las vistas, nuestras sensaciones...ese par de cervezas y aquellos calamares nos supieron a gloria.



La coña de todo esto es que al día siguiente tendríamos otra de las rutas estelares de La Palma. ¡Menuda fiesta!

A continuación les dejo con una pequeña selección de fotos y como estoy haciendo en estas crónicas palmeras también dejó un álbum para que puedan verlas todas.Aquí pueden ver el álbum con todas las fotos del día:
https://plus.google.com/photos/115524097078356865319/albums/5884950672487484689?authkey=CIPZ0Yz8zZfR3AE