lunes, 29 de junio de 2009

Rally de Santa Brígida 2009

El sábado día 27 de junio se celebró el Rally de Santa Brígida, campeonato de Gran Canaria de mountain bike XC en un circuito de los más peligrosos, técnicos y a la vez bonitos y entretenidos del calendario 2009. El gran Fernando Peña y su equipo de colaboradores se encargaron de organizar éste magnifico evento en el que no faltó de nada, incluida la entrada a la piscina tras la carrera.

Por mi parte y debido al respeto que le tenía a las bajadas decidí salir de los últimos de la categoría M-30 para luego, sabiendo que tenía buen ritmo, ir adelantando corredores vuelta a vuelta. Traté de hacer una carrera de menos a más y así me salió. Éstos fueron mis tiempos por vuelta. -1ª: 22:47.09 -2ª: 22:44.00 -3ª: 23:35.99 -4ª: 23:46.06

Finalmente hice un 5ª puesto que me supo bastante por ser la vuelta a las carreras y que por supuesto es mejorable solo con el hecho de hacer las bajadas con más desición.



Les pongo una selección de fotos del amigo Alberto Cardona. El álbum completo lo pueden ver aquí.

<span class=

<span class=

<span class=

<span class=



Ahora unas fotos de Jonay "bicindario". El álbum completo aquí.







Por la noche hubo fiesta en casa de Petra. ¡Gracias por invitarnos!


Clasificaciones:
-Cadetes-Féminas-Master50
-Junior-Master30-Master40
-Élites




lunes, 22 de junio de 2009

Pobre girasol...

De pobre nada! Modelo por un día.

Practicando con la profundidad de campo, los fondos oscuros y la potencia del flash...

P.D. girasooool estate quieeeto :-)


100_1756


100_1749

Descanso en Las Meleguinas

Hoy paré a fotografiar esto. Tanto subir y bajar y a veces nos olvidamos de disfrutar del sitio por el que rodamos.


Panorama 1

domingo, 21 de junio de 2009

Subiendo a Moya

Durante la semana me hice un par de subidas a Moya. Es una subida que me gusta y además tiene dos vertientes para elegir; El Lance y Cabo Verde.

El amigo Alberto Cardona, del blog TAMADABA ENTRE SEMANA me sacó éste par de fotos robadas. Iba yo en pleno trance, en ese punto de placer-sufrimiento y me veo "un fotógrafo" disparándome. Apenas pude saludarlo con un "caaabrooon!".

La verdad es que no tengo (tenía) fotos en condiciones haciendo carretera y en ese sentido ya me puedo morir tranquilo...

Gracias niñote.


Albertorcardona_Melo1


Albertorcardona_Melo2

lunes, 15 de junio de 2009

La Hifi vuelve a mi vera

Pues para los próximos eventos y compromisos competitivos la bici elegida es la Gary Fisher Hifi que me han cedido una vez más en Burbujita. Ésta vez tiene montada una Fox Talas que espero que ayude a mejorar el comportamiento general del la bici aunque sea a costa de que ésta horquilla no tiene las medidas de la "geometría Genesis 2".


Panorama 19


100_8961

Fotos tomadas la anterior vez que disfruté de esta bici. [marzo 2009]

miércoles, 10 de junio de 2009

Rally de Arucas 2009

El pasado sábado 6 de junio fue el Rally de Arucas. Pese a haber entrenado un poco el recorrido decidí no correr pero fui a hacer fotos.

Aquí les dejo una muestra y en el enlace de abajo les dejo todas las demás. (Las fotos estarán disponibles 1 semanita y luego las quitaré)

jueves, 4 de junio de 2009

Hablar de bicis





Hablar de bicicletas.

 

Es curioso. Normalmente los ciclistas no tenemos con quien hablar de bicicletas en nuestros círculos cercanos. Solo podemos hablar de ellas cuando nos reunimos con nuestros amigos "los de la bici", y esto suele ser cuando nos encontramos para ir de ruta o si nos "damos una vuelta" por nuestra tienda de bicicletas.

 

Por lo general si le cuentas a cualquier amigo, compañero de trabajo, o cónyuge la ruta del otro día no les suele interesar el tema más allá de la segunda frase: "Ayer fui de ruta a nosedonde. Nos lo pasamos genial". Si pasas de ahí solo lograrás aburrir y el interlocutor tratará de escabullirse con la mínima distracción. A la mayoría de nuestros amigos no les podemos contar que el otro día casi subimos aquella trialera sin poner pié a tierra, o que tenemos un caminito pendiente de explorar. No les interesa.

 

Los ciclistas, en cierto sentido, estamos marginados socialmente y no sé por qué. Se supone que es un deporte practicado por personas que se mueven en la clase media-alta, porque ser ciclista no es barato. Sin contar lo que vale la bici, en el equipaje solo pagamos un pastón. Se supone también que es un deporte bien visto socialmente, al menos a nivel aficionado, porque con los temas de dopaje ya no sé que pensar. Entonces; ¿por qué no podemos hablar de ciclismo con "no ciclistas"? Yo no juego al fútbol y ni siquiera me gusta, sin embargo puedo hablar un rato de futbol sin problemas.

 

Cuando empieza el Tour de Francia todo el mundo sabe de ciclismo, lo ven por la tele, lo siguen en la prensa deportiva. Muchos hasta creen saber más que uno de ciclismo. Pero, ¿y el resto del año? ¿y el MTB? Porque de bicicleta de montaña ni se habla ni interes


Vuelta a la caldera de Tirajana

Esta ruta la hicimos el sábado pasado. El nombre me lo he inventado yo, no es que se llame así, pero creo que le va "clavado". En cuanto tenga otro ratito completo la crónica.


P.D. podrán ver que le he dado otro formato a las entradas. Lo tengo a medias también. Al golpito...